Fotos Relacionadas

Traductor

¿Que es el Pacto Andaluz por el Agua Pública?

El Agua, como sustento irreemplazable para la supervivencia de nuestra población humana y como motor de progreso de nuestros pueblos, precisa de una atención especial por parte de nuestra Administración Pública, como Responsable Directa de la sostenibilidad de nuestros pueblos y de la calidad de vida de nuestra ciudadanía. 



 En la actualidad y con el paso del tiempo, en lugar de haberse dispuesto de una regulación, un control exhaustivo y un sistema de gestión, que garantizara este Derecho consolidado en Resolución de la ONU de 2.010, ha representado en nuestro país, una herramienta financiera para los últimos gobernantes de nuestra geografía, usándola para paliar deficiencias económicas de las administraciones locales y en algunas ocasiones incluso autonómicas y nacionales, que en ningún caso eran motivadas por la propia gestión del agua. Han manipulado y manejado su gestión, hasta el extremo de empobrecerla tal, que en algunos casos ha llegado a la quiebra total.

 Estos gobernantes, "presionados" por los lobbys de las multinacionales del agua, cayeron en sus tentáculos a cambio de la generosidad de un CANON, sobre el tiempo de concesión de la gestión de los servicios del agua de nuestros ayuntamientos; canon que directamente recae sobre los propios ciudadanos, cautivos de un monopolio y reconvertidos de ciudadanos de derecho en clientes obligados, sin opción ni competencias.
 Este modelo de gestión, con "socios tecnológicos privados", desvirtúa todo principio establecido sobre los derechos para el uso del agua y su reparto humano, establecidos en resoluciones, normativas y directivas, lo mismo europeas que mundiales y por desgracia, ha representado domostradamente una grieta abierta a la infección de la CORRUPCIÓN; son muchos los casos abiertos en los tribunales españoles, los directivos de empresa y políticos entre rejas e imputados y desgraciadamente, se multiplica cada día de forma aberrante, para nuestra sociedad española.

 Sorprendentemente, la legislación de nuestro país sobre el agua, adolece de normas que blinde este derecho, como se hace en otras naciones europeas, y las empresas transnacionales se parapetan con un fuerte dispositivo de defensa legal, con grandes gabinetes jurídicos.

La sociedad civil española, con un planteamiento colectivo cada día mas fuerte y vinculada su red de pueblos entre sí, no solo tiene que luchar contra el FRAUDE Y LA ESTAFA que representa la expropiación del AGUA COMO PATRIMONIO Y DERECHO CIUDADANO, poniéndola en manos de los mercados como otra cualquier MERCANCIA donde engordar las cuentas de sus juntas de accionistas, sino que además de tener que someterse a los daños y consecuencias motivadas por estar el servicio en manos privadas, se siente impotente y desprotegido ante la Ley Española, debilitada por las últimas modificaciones a favor de estos superempresarios, tienen que luchar contra políticos que anteponen sus intereses personales y partidistas a los de sus ciudadanos y por otro lado, enfrentarse a procesos judiciales, en total desigualdad, tal David ante Goliat.

 Esta sociedad civil organizada, apuesta por el COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD de la mayoría de los colectivos, grupos, entidades, organizaciones sociales... para con este derecho inalienable, fundamental y vital para nuestra ciudadanía.
Entendemos que es un OBJETIVO COMÚN, que tiene que anteponerse a otras cuestiones que puedan diferenciarnos y con todo el respeto a las ideologías, convencimientos particulares o partidistas... SE HACE IMPRESCINDIBLE QUE RECLAMEMOS UN PACTO SOCIAL POR EL AGUA PUBLICA.
Este Pacto, responde fundamentalmente, a una acción contra la situación de indefensión en la que se encuentra la población en general, ante las oscuras prácticas que se vienen ejecutando contra los intereses de su ciudadanía, que observa impotentemente, como se empobrece el bien común del agua y como se dificulta el acceso al agua, de cada vez a más miles de familias españolas. 
Pacto en el que los colectivos adheridos se comprometen a trabajar y esforzarse en

  • LA NO AGRESIÓN AL AGUA URBANA,
  • LA RECUPERACIÓN DE SU GESTIÓN PÚBLICA
  • Y LA DIGNIFICACIÓN DEL DERECHO DE TODOS AL ACCESO AL AGUA. 
Desde Andalucía, consensuado y tomado con cariño por el movimiento en Defensa del Agua Pública y todos los colectivos que lo componen, HACEMOS UN LLAMAMIENTO a todas las fuerzas sociales vivas de nuestra comunidad, para que entre todos seamos capaces de ensamblar nuestros esfuerzos en lo que representa una de las causas mas dignas y que mas afectan a nuestra ciudadanía,  
EL DERECHO AL ACCESO AL AGUA DE TODAS Y CADA UNA DE NUESTRAS FAMILIAS ANDALUZAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con nosotros.
Un saludo.